“LO QUE SE PREVIENE NO SE VE, VAMOS A SEGUIR ARTICULANDO PARA CUIDAR LO LOGRADO EN MATERIA DE SEGURIDAD”
Alberto Gelené recibió esta tarde al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en el Salón de Audiencias del palacio comunal. “Lo que se previene no se ve, vamos a seguir articulando para cuidar lo logrado en materia de seguridad”, subrayó el intendente.
Por su parte, Alonso dejó en claro el valor de la tarea que el organismo que dirige realiza en la búsqueda de soluciones importantes en materia de seguridad en la considerada provincia más grande del país. Mostró señales claras de conocimiento de datos estadísticos fundamentales para analizar la realidad de cada distrito que visita.
El Ministro, acompañado por funcionarios de su cartera, explicó en detalles las causas por lo que la inseguridad es compleja, multicausal, de acuerdo a su visión sobre esta temática fundamental para la convivencia cotidiana. “Nuestra misión es estar en el territorio para construir esta perspectiva de la seguridad que es calidad de vida, tranquilidad. Cuando se pierden fuentes de trabajo, cuando se cierran escuelas, cuando los pibes se abrazan a la droga, todo lo que viene ya sabemos lo que es”.
Posteriormente, el intendente local aseguró que el gobierno que dirige trabaja de manera articulada con el organismo de seguridad provincial, y expresó su agradecimiento de acuerdo a la predisposición y la tarea profesional que se realiza en las tareas de protección ciudadana.
Finalizado el encuentro en el Salón de Audiencias, Javier Alonso junto al titular del ejecutivo de Las Flores, recorrió la Comisaría local y el Centro de Monitoreo ubicado en la intersección de San Martín y Harosteguy. El Ministro escuchó con atención y se mostró muy interesado en el trabajo que en materia de seguridad desarrolla el gobierno municipal de Las Flores.